Un turista de origen holandés, de 57 años, falleció la mañana de este jueves 19 de septiembre tras caer desde el séptimo piso del Hotel Residence Inn, ubicado al norte de Mérida, Yucatán. El incidente ocurrió en el área de la alberca del hotel, donde el hombre perdió la vida al precipitarse al vacío.
Las autoridades locales informaron que el hombre estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, según lo reportado por sus familiares.
Las circunstancias que llevaron a su caída aún están bajo investigación, y no se ha determinado si se trató de un accidente o de un acto intencional. La Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y procedieron a acordonar el área. Mientras tanto, se restringió el acceso a personal del hotel y a los huéspedes hasta que el Servicio Médico Forense (Semefo) arribara para realizar el levantamiento del cuerpo y practicar la autopsia correspondiente.